San Martín cargó contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, luego de que los 31 clubes de la Primera Nacional se manifestaran de acuerdo con terminar la temporada y definir más adelante los ascensos a la Superliga.
El club tucumano se mostró disconforme con la medida y dijo que el hombre fuerte del fútbol argentino "cree que su escritorio es más poderoso que la pelota y la esencia de nuestro deporte".
La CD de San Martín considera que "Chiqui" tomó la medida de dar por finalizada la temporada "beneficiando a muchos equipos", especialmente a los de Primera al suspender los descensos, pero "no aplicó el mismo criterio" en todas las categorías.
El comunicado
Nuestra institución no apoya al presidente de AFA , Claudio Tapia. Se funda esta posición en que no se puede avalar a un presidente de la institución madre del fútbol argentino, que cree que su escritorio es más “poderoso" que la pelota y la esencia de nuestro deporte. Beneficiando desde ahí a muchos y no aplicando el mismo criterio.
Inclusive salvando a su club del descenso de categoría y castigándonos a nosotros que obtuvimos el mérito en la cancha. Recordemos que en la temporada anterior hizo que se aprobaran ascensos masivos para beneficiar deportivamente a su club y a él institucionalmente, para la futura votación.
Una dosis de apoyo siempre viene bien para San MartínNos hemos sentido apoyado por los distintos estamentos de nuestro deporte, jugadores, periodistas deportivos, directores técnicos, entre otros, a los cuales agradecemos infinitamente. Lo que más nos “sorprende“ es que los demás presidentes de los clubes, sobre todo los de Primera División, ya que cada uno tiene peso propio permitan esta discriminación, recordándoles que “somos iguales” y que el fútbol tiene que estar por encima de los intereses del señor Clauio Tapia que siempre va por más.